Andina

Anuncian hackathon para buscar soluciones digitales que reactiven la economía

Los participantes podrán inscribirse hasta el 17 de junio

Los emprendedores que queden entre los tres primeros lugares se les brindara un programa de mentorías

Los emprendedores que queden entre los tres primeros lugares se les brindara un programa de mentorías

20:58 | Lima, jun. 5.

La “Hackathon por la Reactivación Económica de Jesús María” es una iniciativa, impulsada por Innóvate Perú y la Startup UNI, que tiene como desafío identificar soluciones digitales que generen un impacto en la recuperación de la economía del distrito de Jesús María.

Precisamente la Municipalidad de Jesús María junto actores importantes del ecosistema de innovación y emprendimiento como el Centro de Innovación de la Cámara de Comercio de Lima y Apitec forman parte de esta iniciativa denominada “Hackathon por la Reactivación Económica de Jesús María”.

Lee también ¡Atención, emprendedores! Brindarán becas para potenciar habilidades digitales

Se han definido dos retos para esta hackathon:

- Desarrollo empresarial: Soluciones tecnológicas orientadas al comercio e incremento de ventas de las empresas del distrito, automatización de procesos de bajo costo, integración logística, entre otras.

- Desarrollo de oportunidades de negocio: Soluciones tecnológicas que desarrollen nuevos modelos de negocio (productos/servicios) para el desarrollo económico del distrito.

La Hackathon por Jesús María se realizará del 22 al 26 de junio, en donde a través de conferencias, talleres y mentorías se buscará que los equipos desarrollen el desafío apoyándose en las metodologías enseñadas durante los talleres.

¿Cómo puedo participar?

La inscripción puede ser grupal o individual (se les asignará un equipo), podrán inscribirse en este link hasta el 17 de junio. Pueden revisar las bases aquí 

Categoría grupal: Grupos de 2 a 5 integrantes, de los cuales, al menos un integrante deberá tener un perfil tecnológico y otro deberá ser empresario de Jesús María (de no tener este perfil, la organización le asignará un integrante empresario)

Participante Individual: Son participantes que se inscriben de manera individual, con perfiles de tecnología, de negocios, diseñadores, o público en general.

Participante Empresario: Son participantes empresarios de Jesús María, que se inscriben de manera individual. Este participante es muy importante para la conformación de los equipos, dado que ellos van a validar las soluciones planteadas.

Entre los beneficios que ofrece la Hackathon a los emprendedores que queden entre los tres primeros lugares se les brindara un programa de mentorías a cargo de profesionales de dominio tecnológico y becas para el Programa de Pre Incubación de la Incubadora de Base Tecnológica de la Universidad Nacional de Ingeniería, Startup UNI.

Mira más notas de ciencia, tecnología e innovación de la Agencia Andina.

Más en Andina:(FIN) NDP/ MFA

Publicado: 5/6/2021
Loading...