Andina

Anulan juicio contra Adriano Pozo, agresor de Arlette Contreras

Defensa de la víctima rechazó decisión de Corte de Lima Norte, que también desecha absolución del agresor

Sigue la pesadilla para Arlette Contreras. Foto: ANDINA/archivo

Sigue la pesadilla para Arlette Contreras. Foto: ANDINA/archivo

18:36 | Lima, dic. 13.

La Corte Superior de Justicia de Lima Norte anuló hoy todo el proceso seguido por Arlette Contreras en contra de su agresor y expareja Adriano Pozo por los delitos de tentativa de feminicidio y de violación sexual y con ello también la sentencia absolutoria que se dictó en Ayacucho.

La medida judicial fue rechazada por Contreras y su abogada, quienes si bien saludaron que se haya anulado la absolución de Pozo, esperaban que se le condenara a prisión y no que el proceso regrese a fojas cero.

A su salida del Poder Judicial, la defensa de la mujer agredida lamentó que se optara por tirar abajo el juicio tras asegurar que esto provocará la revictimización de su patrocinada.

En tanto, Contreras, quien lucía impactada por la noticia, portaba un cartel en el que se leía: "Nuevo juicio más maltrato". 

La abogada indicó que aún están evaluando las medidas a tomar en este nuevo escenario

"Ella (Arlette) ha tenido un impacto adicional porque no esperaba esto. Si bien se ha reconocido que la absolución vulneraba sus derechos, igual esperábamos otro resultado", comentó.

Este caso de violencia contra la mujer se conoció en el año 2015, cuando unas terribles imágenes - que dieron la vuelta al mundo - mostraron la forma cruel en que el agresor la golpeó y tirándola de los cabellos, la arrastró por el piso al interior de un hotel de Ayacucho.

En esa ciudad, Pozo fue sometido a un juicio, oportunidad en la que cumplió 11 meses de prisión preventiva. En el 2016 retornó a la libertad al ser sentenciado por lesiones leves a año de prisión suspendida por la Corte Superior de Justicia de Ayacucho.

Ya en apelación, esa sentencia fue anulada y tras un nuevo proceso, Pozo logró salir absuelto. Este año Arlette Contreras, quien se convirtió en el símbolo de la lucha contra la violencia hacia la mujer, consiguió que el caso sea visto en Lima.  Ahora, por decisión de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte,  deberá esperar un nuevo juicio. La pesadilla continúa.

Más en Andina:


(FIN) ART/ART

JRA


Publicado: 13/12/2018