ONPE Elige local MOVIL
Andina

Antorcha Panamericana llega a Caral tras recorrer más de 6,000 kilómetros

La ministra Jara recibió el símbolo de Lima 2019, que iluminó la cuna de la civilización más antigua de América

La directora de la zona arqueológica de Caral, Ruth Shady. entregó la Antorcha Panamericana a la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara.

La directora de la zona arqueológica de Caral, Ruth Shady. entregó la Antorcha Panamericana a la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara.

19:44 | Barranca, jul. 24.

Tras recorrer más de 6,000 kilómetros y pasar por 20 ciudades, la Antorcha Panamericana llegó esta tarde a la Ciudad Sagrada de Caral para iluminar la cuna de la civilización más antigua de América, ubicada en el valle de Supe, provincia de Barranca, región Lima. Vea aquí la galería fotográfica

La Llama Panamericana inició su recorrido en nuestro país en Machu Picchu (Cusco) y esta tarde fue recibida por la titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), María Jara, de manos de la directora de la zona arqueológica de Caral, Ruth Shady.

"Estamos en la civilización más antigua de América. La potencia que tiene nuestro Perú es su historia, cultura y su gente. La intención de los Juegos Panamericanos [Lima 2019] es exponer esa esencia y el linaje cultural para el país y toda Latinoamérica", destacó la titular del sector.

En Caral, la antorcha fue portada por cuatro personas, incluyendo las autoridades, que llevaron el símbolo del evento deportivo más importante de América por los principales escenarios del milenario recinto de 5,000 años de antigüedad. 

También lea:



Durante la actividad, la ministra Jara anunció el mejoramiento de los accesos a la Ciudad Sagrada de Caral para facilitar la visita de los turistas nacionales y extranjeros a este sitio declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco.

A la cita también asistieron el gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría, representantes de Lima 2019 y funcionarios del MTC. 

Rumbo al Callao


Tras su paso por Caral, la Antorcha Panamericana llegará al Callao para ser conducida en el buque-escuela a vela Unión, desde La Punta hasta la bahía de Miraflores.

Desde este lugar ingresará a Lima para su último trayecto por las calles de la capital antes de llegar al Estadio Nacional, el 26 de julio, día de la inauguración de los Juegos Lima 2019.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 24/7/2019