Andina

Antonio Banderas se declara un enamorado de Perú

Actor invita a artistas a que se unan a la red social de trabajo para artistas que dirige desde hace un año

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

11:57 | Lima, oct. 31.

El actor y empresario Antonio Banderas se ha declarado un enamorado de Perú e invita a actores y cantantes del país a que se unan a Vibuk, la red social de trabajo para artistas que dirige desde hace un año.

Banderas, en un video grabado junto con el representante de Vibuk en Perú, Ugo Mantero, con motivo del balance que hizo de su primer año como socio e imagen de este proyecto, destacó su amor por la gastronomía, los paisajes y la cultura de este país.

En esta video-conversación, Banderas le pregunta a Ugo Mantero por qué debe de estar en Perú, a lo que contesta: “porque está lleno de talento artístico que tiene que tener más visibilidad. Hay muchos actores y actrices con mucho talento y ganas de hacer cosas, de dar el salto internacional. He cruzado el charco con la creencia de que Vibuk tiene que estar en Perú”, destaca. 


Desde enero de 2018, Perú es el quinto país del mundo por número de usuarios únicos (nuevos que han interactuado con la web) después de España, México, Argentina y Colombia. 

Vibuk que ya es conocida como “El LinkedIn del talento artístico” ha conseguido en tan solo un año triplicar su número de usuarios en todo el mundo. Desde que Banderas se unió a este proyecto, en septiembre de 2017, la cifra ha aumentado de 125.000 a más de 400.000. 

Esta plataforma, que tiene como objetivo facilitar a agencias de casting, representantes, productoras y particulares la búsqueda, selección y promoción de todo tipo de perfiles artísticos, profesionales y amateurs, cuenta con usuarios orgánicos de más de 50 países de todo el mundo, que han llegado hasta esta red social por casualidad o, como explica Banderas, “porque si, ¡porque nos han encontrado en la red!”. Más de 1.000 personas se registran en Vibuk cada día.

En este sentido, Banderas destaca que “esto no es lo más importante, lo verdaderamente importante es que en Vibuk pasan cosas. Es una red que genera una gran cantidad de movimiento. Cada vez más”. “Y lo más alucinante de Vibuk es la cantidad de sueños que estamos ayudando a cumplir”.

http://www.vibuk.com es una compañía tecnológica que se apoya en la innovación (Web+App) para mejorar los procesos de contacto entre el talento artístico y la industria. Nació en el año 2014 en Madrid con el apoyo de Antonio Resines. Jorge Martínez, Consejero Delegado, y Antonio Banderas dirigen la compañía. 

En septiembre de 2017, Banderas decidió formar parte de este proyecto, como muestra de su apuesta constante por hacer visible el talento invisible. Desde entonces, es imagen de esta innovadora plataforma.

En cuanto a los planes de crecimiento de Vibuk, Banderas avanzó que tienen “muchos. Comernos el mundo, entre otros. Estamos en plena ronda de financiación con el fin de seguir creciendo, de mejorar el producto y ofrecer al usuario nuevos contenidos y funcionalidades que les hagan más fácil el contacto entre ellos”.

Vibuk no sólo está dirigida a productores profesionales, sino que también pretende abrir un nuevo mercado en el que llene millones de escenarios aún por estrenar, como son el salón de tu casa, el hall de una oficina o un centro comercial. En Vibuk todos tienen la posibilidad de encontrar el Show que buscan, como, por ejemplo, un monologuista o un mago, para una fiesta de cumpleaños, una obra micro o un musical, que pueda ser representado en un evento privado y millones de opciones más que permiten acercar el mundo de la cultura a cualquier ciudadano.

Durante este último año, se incluyó como novedad el Muro o Red Carpet, que funciona de manera muy similar a otros muros, como el de LinkedIn o Facebook, pero con una diferencia, las conversaciones que se crean aquí tienen que ver con el talento artístico; convocatorias a castings, videobooks de actores, músicos y, por supuesto, mucho talento. 
Vibuk genera un constante movimiento dentro del mundo del talento y la creación artística. En esta plataforma se crean una media de 300 castings mensuales, en los que se convocan una media de 3.300 usuarios. 

Más en Andina

(FIN) CFS/CFS


Publicado: 31/10/2018