Andina

Antamina lamenta deceso de trabajador minero por el coronavirus

El fallecimiento ocurrió en Lima, precisó la compañía mediante un comunicado

Hace poco, Antamina confirmó que 210 de sus trabajadores mineros dieron positivo a la prueba de coronavirus. Foto: ANDINA/Vidal Tarqui

Hace poco, Antamina confirmó que 210 de sus trabajadores mineros dieron positivo a la prueba de coronavirus. Foto: ANDINA/Vidal Tarqui

19:59 | Lima, abr. 30.

La Compañía Minera Antamina lamentó hoy el fallecimiento de uno de sus trabajadores, integrante de la Guardia del Equipo de Operaciones Mina, a causa del nuevo coronavirus (covid-19).

El deceso de J.V.A se produjo hoy en la ciudad de Lima, puntualiza el comunicado de la  minera.

“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia de nuestro compañero, con la que nos mantenemos cercanos y ofreciendo todo el soporte y orientación que sea necesario”, precisa el documento firmado por la Vicepresidencia de Recursos Humanos y Seguridad de la compañía.

Recientemente, Antamina —que opera en la región Áncash— confirmó que 210 de sus trabajadores mineros dieron positivo a la prueba de coronavirus. De estos, el 87 % son asintomáticos.

También informó que evacuó a todo su personal que laboraba en el campo para que sean sometidos a pruebas de descarte de coronavirus, a fin de evitar el contagio con la enfermedad.

También lea: 

Coronavirus: alcalde de Casma y dos serenos entran en cuarentena ante un posible contagio

Antamina es una de las mayores productoras de cobre en el país y  pese a la paralización de actividades económicas continuó operando con una fuerza laboral de 2,400 trabajadores. Sin embargo, el 13 de abril anunció una suspensión temporal de sus actividades por dos semanas.

Más en Andina:  


(FIN) TMC/JOT

Publicado: 30/4/2020
Loading...

Te puede interesar