Las fiestas de fin de año merecen ser celebradas de una manera especial y qué mejor que con una cena llena de sabor y tradición. En esta nota te presentamos tres recetas fáciles y deliciosas de preparar.
El chef colaborativo de Ajinomoto del Perú, Walter Díaz nos comparte sus secretos para realzar los sabores de una agradable cena en familia o con amigos.
Pollo relleno
Para preparar este delicioso pollo relleno, comenzamos retirando la menudencia del pollo entero. En un recipiente, mezclamos mostaza, ajo molido y un sobre de Doña Gusta Gallina. Añadimos sal y sazonador en cantidades iguales para reducir el sodio de nuestra preparación manteniendo el buen sabor. Integramos hasta lograr una consistencia uniforme. Embadurnamos generosamente el pollo por dentro y por fuera con este aderezo previo.
En cuanto al relleno, iniciamos dorando la cebolla blanca cortada en cuadritos pequeños y agregamos la menudencia finamente picada. Luego, incorporamos pecanas picadas finamente, pasas, Doña Gusta Gallina, sal, pimienta y glutamato monosódico al gusto.
Paso siguiente es cocinar la mezcla hasta que esté bien cocida, y rellenamos el pollo con esta preparación y añadiendo una manzana, dejándola algo sobresaliente para verificar la cocción del pollo. Amarramos ambas patas del pollo con un pabilo y lo llevamos al horno y lo rociamos por encima con una mezcla de 2 tazas de agua, disolvemos Doña Gusta Gallina para obtener un resultado jugoso.
Finalmente, lo retiramos del horno una vez que esté cocido y dorado. No olvidar reservar una parte del relleno para acompañar el plato.
Arroz árabe
Comienza dorando ligeramente el fideo cabello de ángel trozado y los ajos finamente picados en una olla con aceite. Luego, incorpora el arroz lavado 4 veces, la gaseosa negra, el agua, y sazona con 1 Doña Gusta Carne, sal y Ajinomoto al gusto. Cocina el arroz en una olla arrocera o convencional de 18 a 20 minutos. Al finalizar añade las pasas y las pecanas, asegurándote de mezclar bien todos los ingredientes.
El resultado es un arroz aromático y delicioso con una textura única proporcionada por las pasas y las pecanas. Este plato versátil se puede disfrutar como acompañamiento de pollo, res o cerdo convirtiéndose en una guarnición única para sorprender a la familia en la cena de Año Nuevo.
Ensalada de fideos
Esta ensalada de fideos requiere colocar en un tazón los fideos cocidos y fríos, junto con las verduras y la pechuga de pollo desmenuzada. Agregamos zanahoria picadita, alverjitas, vainitas, pimiento morrón picadito, ajo molido. Luego, incorporamos la mayonesa al gusto para darle la textura perfecta.
Es crucial rectificar la sazón, ajustando con sal y Ajinomoto según tus preferencias. Realiza varias mezclas para asegurarte de que todos los ingredientes se integren de manera homogénea. ¡Y listo! esta receta es una opción fresca y sabrosa. Si lo deseas, puedes añadir un toque final con perejil o culantro picadito.