Andina

Año Nuevo 2020: Paracas recibió cerca de 70 mil visitantes

Visitas generaron ingresos por US$ 4 millones, estimó la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur)

Año Nuevo 2020: Paracas recibió cerca de 70 mil visitantes. ANDINA/Difusión

Año Nuevo 2020: Paracas recibió cerca de 70 mil visitantes. ANDINA/Difusión

08:11 | Lima, ene. 2.

El distrito de Paracas, en la provincia de Pisco, región Ica recibió cerca de 70 mil turistas en el primer día del 2020, que generaron ingresos por alrededor de 4 millones de dólares estimó el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui.

Las playas más visitadas fueron El Raspón, La Mina, Mendieta, Yumaque, Supay y Lagunillas, entre otras. “La masiva presencia de visitantes, procedentes en su gran mayoría de Lima, ratificó la calidad de atención que ofrece el servicio hotelero y restaurantes de Paracas, así como sus diversas playas de la Reserva Nacional de Paracas que fueron escenarios de campamentos para el recibimiento del año nuevo 2020”, afirmó el dirigente empresarial.

El titular de Capatur refirió que los visitantes gastaron en alojamiento, alimentación, paseos a atractivos como las Islas Ballestas y visitas a la Reserva Nacional de Paracas, así como adquisición de recuerdos de los diversos atractivos.

Refirió que esta masiva afluencia de público provocó congestión vehicular en la vía que conduce a las playas. En ese sentido, Jáuregui sugirió habilitar tres carriles y añadir dos carriles para salir de la Reserva Nacional de Paracas.

Actividades en verano 

Jáuregui dio a conocer que las actividades programadas durante el verano en Paracas son el Día del Pisco Sour (primer sábado de febrero 2020), el aniversario de Paracas y Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), el Festival de la Vendimia de Paracas (3 y 4 de abril).

Asimismo, la Semana Santa (11 y 12 de abril) y la festividad de la Yakumama o Tributo al Mar (30 y 31 de mayo).

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Publicado: 2/1/2020
Loading...

Te puede interesar