Andina

Animales silvestres caminan tranquilos y se dejan ver en las áreas naturales protegidas

Retoman el control de sus hábitats naturales de la sierra y selva de Perú ante la ausencia del hombre

Vicuñas, osos de anteojos y otros animales silvestres caminan tranquilos y se dejan ver en las áreas naturales protegidas de Perú en estos tiempos de cuarentena por el coronavirus.

Vicuñas, osos de anteojos y otros animales silvestres caminan tranquilos y se dejan ver en las áreas naturales protegidas de Perú en estos tiempos de cuarentena por el coronavirus.

07:02 | Lima, may. 6.

Los peruanos cumplen más de 50 días de aislamiento social obligatorio para frenar la propagación del coronavirus (covid-19), durante este tiempo se suspendió la mayoría de actividades y las carreteras y calles lucen silenciosas. Los más beneficiados fueron los animales que disfrutan de esta calma.


En diversas ciudades del mundo se ha reportado el avistamiento de animales silvestres cerca de las urbes, aprovechando la ausencia del hombre, diversas especies se han animado a aventurarse y caminar libremente por sus hábitats naturales.

El Perú no es la excepción de ello, recientemente el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) mostró, a través de su cuenta oficial en Twitter, una serie de imágenes de animales silvestres que caminan seguras por las áreas naturales protegidas.


El caso más emblemático es la vicuña, un grupo de esta especie símbolo de la patria, fue avistado caminando seguro por la carretera que atraviesa la Reserva Nacional Pampa Galeras-Bárbara D'Achille, ubicada en Ayacucho. Las vicuñas tomaron la pista aprovechando la ausencia de vehículos.


Otras imágenes muestran a venados, comadrejas y otras especies avistadas en el Parque Nacional del Manu, ubicada en la región Madre de Dios. Las fotos fueron tomadas durante estos tiempos de emergencia nacional.


Por último, Sernanp presenta más fotografías del emblemático oso de anteojos, u oso andino, que fueron tomadas en el Santuario Histórico de Machu Picchu. Las imágenes fueron captadas por los guardaparques que resguardan esta área natural protegida de Cusco.

Más en Andina:

(FIN) MAO

Publicado: 6/5/2020
Loading...