Animal Crossing: New Horizons regresa con una nueva aventura que puede ser personalizada por el jugador. Este popular videojuego llega con su edición para la consola Nintendo Switch 2, que suma mejoras, no solo asociadas a la mejor calidad de imagen, también a funcionalidades de juego y a la posibilidad de "vivir" en la isla con hasta doce amigos en tiempo real.
Este juego de Nintendo Switch 2 es una invitación a explorar y crear. Los jugadores deben diseñar su experiencia en una isla desierta, en la que pueden decorar según sus gustos, construir su hogar y una comunidad.
La edición para
Nintendo Switch 2 de
Animal Crossing: New Horizons introduce mejoras técnicas y jugables que enriquecen la experiencia.
Ahora, los usuarios verán que cada detalle se luce perfectamente ya que pasa de 1080p a 4K. Si bien ya era una buena calidad de imagen, al hacer zoom, las diferencias son notables. Las texturas se suvizan con la nueva versión.
La edición para Nintendo Switch 2 de Animal Crossing: New Horizons destaca porque ahora es mucho más fácil decorar o diseñar.
Con el Modo Ratón se puede redecorar, al colocar y mover los muebles y otros elementos en la isla. También se puede usar el control por mouse mediante el Joy-Con 2 derecho para diseñar arte que luego puede lucirse en el tablón de anuncios de la isla.
El Megáfono es un objeto nuevo que podrá ser adquirido durante el juego. Los usuarios podrán usarlo para ubicar a otros miembros de la comunidad y luego acudir en su búsqueda en el mapa.
Juego para compartir con amigos
Con la nueva edición de Nintendo Switch 2, ya no serán ocho, sino doce jugadores los que se podrán conectar en línea. Sin embargo, esta funcionalidad solo es útil si todos cuentan con la versión más reciente.
Además del avatar, los jugadores pueden conectar una cámara USB compatible para mostrar sus reacciones en vivo. Durante las sesiones en línea también se podrá activar el chat.
En la isla, los jugadores pueden pescar, cazar insectos, bucear, y -como siempre- vender sus objetos para conseguir otros. Lo más sorprendente es que pueden "destruir" el terreno de la orilla ampliando la zona acuática, así como invitar a sus amigos a la isla para que participen de las jornadas de construcción de desniveles o puentes. Cuando estos contactos son invitados podrán emplear también sus propios objetos.
Es posible fabricar muebles y herramientas con materiales recolectados en la isla también.
Con una sola consola, hasta cuatro jugadores pueden convivir al mismo tiempo. Además, también hay una actualización gratuita que fue lanzada el 15 de enero pasado.
El jugador deberá decorar las habitaciones de los huéspedes con diseños temáticos, además se puede esperar nuevos visitantes con amiibo. También se podrán crear productos nuevos y obtener cupones para el hotel.
El límite de almacenamiento era 5,000 items, y ahora es 9,000, además que se puede almacenar otro tipo de objetos como flores o árboles.
También hay colaboraciones destacadas con Lego, Zelda y otros juegos destacados. No solo pueden usar mobiliario inspirado en Lego, también se puede escanear amiibo de Zelda y aparecerán objetos o personajes en el juego.
De igual manera, los usuarios pueden disfrutar de juegos clásicos de NES™ y Super NES™ con la suscripción a Nintendo Switch Online.
Más en Andina:(FIN) SPV
Publicado: 12/2/2026