Andina

Aníbal Torres: el gobierno no quiere enfrentamientos, sino trabajar en unidad

ANDINA/Difusión

11:59 | Piura, nov. 4.

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, recalcó que el Poder Ejecutivo no quiere enfrentamientos con el Congreso, y reiteró su llamado a la unidad para trabajar a favor del país.

“No estamos en guerra con nadie”, dijo el representante del Poder Ejecutivo, durante el discurso que hoy diera en el distrito de Las Lomas, Piura, localidad hasta la cual llegó para inaugurar un Módulo de Atención al Ciudadano (MAC).

Torres consideró que en el GobiernoCentral “no podemos estar en esta dura batalla de enfrentamiento”, manifestada en lo que consideró como constantes ataques al presidente Pedro Castillo. Lamentó, en tal sentido, que haya parlamentarios que afirmen estar confrontados con el Ejecutivo.

“A ese sector del Congreso que ha dicho que está en guerra con nosotros, le decimos que no estamos en guerra con ustedes”, señaló. “Queremos ponernos de acuerdo con ustedes, escuchar sus buenas propuestas”, dijo a continuación.

Criticó que –según dijo– se esté amenazando a parlamentarios que no quieren respaldar el pedido de vacancia contra el presidente Castillo. “Paren eso, paren el abuso”, instó.

“No podemos atropellar a las personas simplemente porque no quieren suscribir un documento sobre la vacancia presidencial”, mencionó Torres.


Dialogo y acuerdos

Señaló también que dichos sectores políticos “no pueden impedir que conversemos para que tomemos decisiones en bien de la satisfacción y del bien común”, manifestó, poniendo como ejemplo que en la inauguración del MAC confluyan representantes de diversas tendencias políticas y del Gobierno.

“Gobernantes y gobernados tenemos que unirnos”, exhortó. “Trabajemos todos sobre la base de la verdad”, insistió, afirmando que los hechos que sean materia de cuestionamientos “se van a aclarar”.


Dijo esperar, en ese sentido, “que todos nos pongamos de acuerdo para resolver nuestros problemas”. Indicó que esto se viene haciendo “a lo largo y ancho del país” en temas como la agricultura, la educación y la infraestructura, pero reparó en que no se puede hacer lo mismo en el tema de la justicia, pues este se maneja de forma autónoma y, en su opinión, requiere de una “profunda reforma”.

Por otro lado, expresó que “en todo el Perú encontramos una agricultura abandonada” y que el Gobierno no puede resolver todo “en un día, unos meses o en unos pocos años”. En ese punto dijo que desde el Ejecutivo se trabaja para la adquisición de fertilizantes , pero recalcó que esta compra “no se hace de la noche a la mañana”.


(FIN) FGM
GRM

Más en Andina:





Publicado: 4/11/2022