Andina

Aníbal Aliaga: Nos hemos venido preparando para lograr el triunfo en Rally Dakar 2018

En categoría SxS de competencia que se desarrolla en el Perú

ANDINA/Luis Iparraguirre

ANDINA/Luis Iparraguirre

13:46 | San Juan de Marcona, ene. 8.

Juan Carlos Cruzado, enviado especial

El piloto peruano de la categoría SxS (UTV), Aníbal Aliaga, afirmó hoy que la preparación desarrollada en los últimos meses tienen la finalidad de alcanzar un triunfo en su primera actuación en un Rally Dakar, que luego de cinco años regresó al Perú.
Loading...

Aliaga, junto a Ignacio Flores y Alexis Hernández, ambos en cuatrimotos, es el tercer peruano en vencer en una etapa del rally más duro del mundo, triunfo conseguido durante la primera parte de la competencia.

“Voy a seguir diciendo que la expectativa es lograr el triunfo, para eso nos hemos venido preparando tanto, por algo somos parte del equipo Polaris del mundo, que así nomás no se logra, creo que Nico (Fuchs) y yo somos los únicos peruanos que somos pilotos oficiales en un Dakar”, dijo a la Agencia Andina.

En ese sentido, refirió que es bastante lo logrado hasta el momento y las expectativas “no me van a amilanar”, a pesar de que es su primer Dakar y con su vehículo.

“El jefe de equipo me ha dicho que ‘surfee la arena’, que me ha visto hacerlo bien, me dijo que vaya tranquilo, son 13 días. Hay mucho pan para rebanar”, refirió.

Asimismo, explicó que las dunas y el desierto peruano son bastante peligrosas, pues en las etapas recorridas en el Perú ha visto muchos vehículos accidentados.

“Lo de Tanaka (Arequipa) va a ser un filtro bastante duro, así es que esperamos superar todas estas zonas que son difíciles y creo que lo vamos a hacer, estamos con muy buen equipo, (Tanaka) es arena muy suelta, es como un ir con un camión de arena a una obra de construcción la echen y te digan que lo cruces, es tan fofa la arena pero para adelante”, añadió.

Aliaga es campeón mundial y sudamericano en motos acuáticas, siendo esta su primera oportunidad en correr un Rally Dakar e iniciarlo desde nuestro país.

(FIN) JCC


Video: Anibal Aliaga: estamos preparados para ganar el Rally Dakar 2018
portada
Publicado: 8/1/2018