Andina

ANGR resalta predisposición al diálogo de presidenta del Consejo de Ministros

Carlos Rua destaca también su voluntad de trabajo conjunto

Presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se reunió ayer con el consejo directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales. ANDINA/Difusión

Presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se reunió ayer con el consejo directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales. ANDINA/Difusión

10:59 | Lima, oct. 14.

El presidente de la Asamblea Nacional de los Gobiernos Regionales (ANGR), Carlos Rua Carbajal, destacó la reunión que sostuvo ayer su directiva con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.


"Fue un primer encuentro de los directivos de la ANGR  con la jefa del Gabinete en el que se le llevó el mensaje de los gobernadores regionales y la necesidad del diálogo y el trabajo permanente entre las regiones y el Ejecutivo ", expresó Rua Carbajal.


En declaraciones al programa Andina al Día de Andina Canal online, el también gobernador regional de Ayacucho resaltó la predisposición al diálogo de la jefa del Gabinete Ministerial y su voluntad de realizar un trabajo conjunto con las regiones.

La autoridad regional precisó que se ratificó continuar trabajando los temas de salud, educación, descentralización y reactivación económica que se iniciaron el 28 julio con el anterior titular de la PCM, con el compromiso del presidente de la república, Pedro Castillo a través de los Gore-Ejecutivo.


"Nosotros como directivos de la ANGR hemos señalado la necesidad de profundizar de esos temas como la vacunación, el fortalecimiento de la descentralización, la reactivación de la economía y el retorno a clases, porque consideramos que estos espacios (de diálogo) son importantes y necesitamos articularnos permanentemente con el Ejecutivo a fin de que los trabajos sean fructíferos y positivos para el beneficio de la población", expresó.


El presidente de la ANGR dijo que existe un ánimo de diálogo(Ejecutivo-regiones) pero que se necesita, junto con el nuevo gabinete, avanzar la agenda que ya se ha trabajado, para lo cual se ha acordado una próxima reunión mediante una  mesa técnica,

Nuevas medidas ante el covid-19


De otro lado, saludó las recientes medidas dadas por el Ejecutivo relacionadas a la pandemia como la reducción del horario del toque de queda, el anuncio del reinicio de las clases en la universidades o los protocolos para los viajes interprovinciales.

"Yo creo que son necesarias (las nuevas medidas) toda vez que en muchas regiones se ha superado la meta del 50 % de la población vacunada, lo que garantiza prácticamente el retorno a las clases en las universidades", subrayó.

En tal sentido, Carlos Rua afirmó que es necesario obligar a la población concurra a vacunarse porque ello genera desfases en el proceso de inmunización a nivel nacional a pesar los esfuerzos de las Diresas por las resistencias de algunos sectores de la población a vacunarse.

(FIN) JCB/MAO

Más en Andina:

Publicado: 14/10/2021
Loading...