Andy Bell se sabe y se siente querido y por eso es muy agradecido. Su talento va más allá de sus canciones, su talento también se basa en su carisma y conexión con el público y eso quedó evidenciado en el gran concierto que el artista británico ofreció en el anfiteatro del Parque de la Exposición.
El cantante del icónico dúo
Erasure se presentó con su propia agrupación, aunque no difiere mucho de lo que suele hacer con
Vince Clark, pues interpretó los grandes éxitos que los hicieron famosos en la década de 1980.
Ataviado con un traje de lentejuelas rojas, Bell apareció en el escenario exactamente a las 9 de la noche, como buen ciudadano británico respetuoso de los horarios, ante el furor de las casi 5,000 personas que coparon el anfiteatro.
Breaking Thru the Interstellar, tema de su tercer álbum como solista
Ten Crowns, abrió la noche, para luego continuar la fiesta con
Blue Savannah y
Sometimes, temas representativos de su etapa con
Erasure.
Mascullando su español, Andy Bell se dirigía a su público con mucho respeto y cariño, agradeciendo las muestras de amor que recibía. Con sus característicos movimientos, un baile provocador y contagiante, Bell sabe cómo ganarse a la gente, que no dejaba de cantar sus canciones.

La noche limeña en el Parque de la Exposición se convirtió en una fiesta. La evocación de una era en la que la música tenía sentido y un significado real era inevitable. Don’t Cha Know, Drama!, otro hit de aquellos, Heart's a Liar y Chains of Love mantenían la fiesta en su apogeo.
Luego vinieron la archi conocida Love to Hate You; When I Needed You y Always, himnos de Erasure que Bell supo honrar. Es en este momento en que interpreta Xanadu, inmortal tema de Electric Light Orchestra (ELO), pero que todos recordamos plenamente en la voz de Olivia Newton-John. Los brazos al cielo en señal de reconocimiento a la fallecida cantante que a marcó a más de una generación con su participación en Grease.
For Today, Victim of Love, Stop!, Put Your Empathy on Ice y Chorus siguieron en ese listado triunfal, para luego dar paso a The Chance Won't Come Again y Oh l'amour.
Andy y compañía se retiraron por un momento del escenario, para retornar con Thank You y cerrar la noche, como no podía ser de otra manera, con el himno A Little Respect.
Fue un concierto relativamente corto comparado con otras presentaciones, pues duró exactamente hora y media, pero fue el tiempo suficiente para trasladarnos a una época que nunca desaparecerá y que, por el contrario, renace y nos hace entender que todo tiempo pasado fue mejor y más aún si es con la música de Andy Bell y Erasure.
Más en Andina:
(FIN) VLA
JRA