Andina

André Carrillo: hoy se cumplen diez años de su debut profesional

09:28 | Lima, dic. 5.

A una década de su debut en la primera división, el extremo peruano del Al Hilal de Arabia Saudita André Carrillo ha logrado siete títulos en su trayectoria profesional, entre torneos locales e internacionales, convirtiendo veintinueve tantos a nivel de clubes, y ocho con la selección peruana.

Alianza Lima


La "Culebra" realizó su debut profesional en la última fecha del torneo peruano 2009, cuando su equipo Alianza Lima empató a dos goles con la Universidad César Vallejo de Trujillo en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria. Aquel año fue subcampeón nacional, clasificando así a la Copa Libertadores de América 2010.

El siguiente año, Carrillo gozó de muchas más oportunidades en el primer equipo blanquiazul, logrando su convocatoria a la selección peruana sub 20, que disputó el sudamericano de la categoría en Arequipa. A su retorno, Carrillo Díaz marcó su primer gol en el balompié profesional. Fue el 13 de febrero del 2011 ante Unión Comercio de Nueva Cajamarca. Aquel día el partido quedó 4 a 1 a favor del equipo íntimo.

Sporting de Lisboa


En los meses siguientes, su buen regate en el uno contra uno y velocidad despertaron el interés de importantes equipos de Europa, fichando finalmente por el Sporting de Lisboa de Portugal por cinco temporadas. Carrillo fue presentado oficialmente el 6 de mayo del 2011. Con el elenco verdiblanco logró ganar los títulos de la Copa y Supercopa de Portugal en el 2015.

Benfica


En julio del 2016, el atacante incaico firmó un contrato de cinco temporadas con el Benfica de Portugal. Tras un conflicto con la directiva del Sporting por haber rechazado varias ofertas de prolongación, el extremo que por aquel entonces tenía 24 años, que llegó a Lisboa en 2011 procedente del Alianza Lima, fue objeto de un procedimiento disciplinar y no jugó desde mediados de setiembre de ese año.

Con el Benfica logró ganar en dos ocasiones la Supercopa de Portugal (2016 y 2017), una Copa de Portugal (2017), y una Liga de Portugal (2017).  

Watford FC


El 24 de agosto del 2017, el delantero peruano André Carrillo celebró su incorporación al Watford de Inglaterra por pedido expreso de su exentrenador Marco Silva, el cual lo dirigió en Sporting Lisboa. Llegó en condición de préstamo por un año, con la opción de compra a mediados del 2018.

Sin embargo, su situación se complicó con la llegada del nuevo estratega Javi García al Watford pues no tuvo mucha continuidad con el equipo en la Premier League.

Al Hilal


El 16 de julio de 2018 fue confirmada su cesión al club Al Hilal de la Liga Profesional Saudí. Su cesión duró una temporada.? En julio del 2019, después de grandes actuaciones, la institución azul compró gran parte del pase del seleccionado peruano que firmó por cuatro temporadas.

El Al Hilal pagó nueve millones de dólares al Benfica por el 70% del pase de la "Culebra". Esta transacción convirtió a André Carrillo en el peruano más caro de la historia. Con el equipo saudí, ganó la Supercopa de Arabia Saudita en el 2018 y, también, se proclamó campeón de la Liga de Campeones de Asia, logrando así su clasificación al Mundial de Clubes 2019.

Perú


El jugador de 28 años tiene en sus principales logros haber obtenido el tercer lugar en dos ediciones de la Copa América (2011 y 2015). Posteriormente, alcanzó también el tercer lugar de la Copa América Centenario en el 2016. Pero el logro más importante que tuvo fue la clasificación al Mundial Rusia 2018, certamen donde se hizo presente en la victoria de Perú sobre Australia (2-1). 

Carrillo también integró el plantel que quedó segundo lugar de la Copa América Brasil 2019.

Más en Andina


(FIN) JAM

Publicado: 5/12/2019