La ciudad de Ica fue elegida para realizar Andesmin 2025, la convención minera que organiza por primera vez la Mancomunidad Regional de los Andes y que se inaugura hoy jueves 4 de diciembre. El evento busca impulsar acciones para el cierre de brechas existentes en seis regiones mineras.
Organizado por la Mancomunidad Regional de los Andes (MRDLA), que une a las regiones de Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Ica, Cusco e Ica, reunirá durante tres días a autoridades regionales, empresarios, la academia e invitados internacionales.
Esta vez, la cita llega con un llamado a la inversión minera y el desarrollo territorial de las regiones del ande peruano, un lema que resume el espíritu de compromiso y responsabilidad que busca inspirar.
Andesmin 2025 se desarrollará hasta el sábado 6 de diciembre en el hotel Hacienda San Juan Resort Ica. Más de 20 expositores nacionales e internacionales académicos y representantes del sector privado y cinco paneles donde se conversará sobre los desafíos del desarrollo de la minería y la energía en las regiones, así como los aspectos técnicos.
Las articulaciones se desarrollarán en torno a tres grandes ejes de la minería: Energía, Inversión y Desarrollo Territorial, seguridad alimentaria en las regiones de los andes peruanos.
Según los organizadores, los bloques de temas a desarrollarse prometen ser los más esperados del momento, pues abordaran temas de inversión minera, sinergias entre la minería y la agroindustria en los Andes entre otros.
Andesmin 2025, plantea una invitación a dialogar y se convierte en la plataforma donde confluyen el sector público, el empresarial y la sociedad civil para atender y reactivar este bloque regional agrupado en la Mancomunidad de los Andes.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
JRA
Publicado: 4/12/2025