Andina

Ancón: peaje de “La Variante” permanece cerrado por limpieza ante inundación

Vehículos se están trasladando de manera riesgosa por el serpentín de Pasamayo

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

14:48 | Lima, mar. 15.

El peaje de “La Variante” de Ancón se encuentra cerrado por los trabajos de limpieza que se vienen ejecutando en este punto de acceso ubicado a la salida norte de Lima Metropolitana, luego de que en la víspera se inundará por las fuertes lluvias que activaron la quebrada “Los Inocentes”.

La Agencia Andina llegó hoy al peaje “La Variante” de Ancón donde se observó que equipos de limpieza de la empresa concesionaria y efectivos de las Fuerzas Armadas trabajaban en reponer el acceso a esta vía afectada por el desborde de la quebrada “Los Inocentes”, pues no había pase para los vehículos en ninguno de los dos sentidos.

La zona está llena de barro y hay maquinaria pesada que está retirando todo el lado que ha provocado el bloqueo temporal de la mencionada vía.

Ante esta situación, los vehículos están ingresando y saliendo de la ciudad capital, por el norte, a través del serpentín de Pasamayo, mientras culminen las labores de reposición de la vía del peaje “La Variante” de Ancón.


Ayer, alcalde distrital de Ancón, Manuel Daza, explicó que al estar cerrado el peaje de “La Variante” la única ruta para conectar Lima con el norte del país –y viceversa– es el serpentín de Pasamayo, pero la zona es de alto riesgo debido a las lluvias y la persistente neblina, por lo cual pidió cerrar esta vía.

“Necesitamos la presencia urgente de Defensa Civil, pedimos que se activen de inmediato los protocolos de emergencia y que el Poder Ejecutivo envíe maquinaria pesada para canalizar el agua que se desbordó en la quebrada ‘Los Inocentes’”, manifestó.


Más en Andina:



(FIN) CNA
JRA

Publicado: 15/3/2023