ONPE Elige local MOVIL
Andina

Ancón: desarticulan organización criminal dedicada a la extorsión y al sicariato

Policía detiene hasta el momento a 26 presuntos integrantes de Los Michis

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

07:37 | Lima, nov. 30.

La Policía y la Fiscalía desarticularon la organización criminal Los Michis, dedicada a los delitos de extorsión, secuestro, sicariato y tráfico de tierras, logrando detener, hasta el momento, a 26 de sus presuntos integrantes, informó el ministro del Interior, Avelino Guillén.

"Este es un operativo a la organización criminal Los Michis. Es un operativo desarrollado con éxito por la Policía. Hay alrededor de 26 detenidos, y se incautó armas y droga", manifestó Guillén.  

Precisó que se ha detenido a dos policías que estarían involucrados en las actividades delictivas que realizaba esta organización criminal.

"Tenemos escuchas telefónicas que corroboran su participación. Son dos policías del Callao y está privados de su libertad en el desarrollo de este operativo", subrayó.

En el operativo, ejecutado esta madrugada en el distrito de Ancón y en otros puntos de Lima Norte, participaron agentes de la División de Secuestros de la Policía Nacional y fiscales de Crimen Organizado de Lima Noroeste.

De acuerdo a las investigaciones, que se prolongaron por más de un año, a estos sujetos se les atribuye el asesinato de 18 personas por temas de tráfico de terrenos.

Durante la acción policial se capturó al cabecilla de esta organización criminal, Daniel Canga Mendiola.

Más en Andina:



(FIN) LIT


Publicado: 30/11/2021