Andina

Áncash ya cuenta con su central telefónica para atención de consultas covid-19

Línea 0-800 74 162 atenderá consultas relacionadas con el coronavirus

Áncash ya cuenta con su central telefónica para atención de consultas relacionadas con el nuevo coronavirus (covid-19).

Áncash ya cuenta con su central telefónica para atención de consultas relacionadas con el nuevo coronavirus (covid-19).

07:29 | Chimbote, ago. 26.

En la región Áncash fue puesta en marcha hoy la central telefónica que contará con profesionales de la salud disponibles para atender, durante las 24 horas del día, las consultas relacionadas con el nuevo coronavirus (covid-19).


De esta manera, los ancashinos al marcar el número 0-800-74-162, podrán encontrar a 15 profesionales de salud – entre médicos, técnicas en enfermería y psicólogos – que podrán atender emergencias relacionadas con la pandemia.

Los ciudadanos podrán reportar a esta central casos sospechosos, para que los 80 equipos de respuesta rápida conformados a nivel regional acudan hasta su vivienda y tomen la prueba correspondiente.

También podrán acceder a un triaje y atención médica remota, así como consultas psicológicas para casos de afectación a la salud mental, que por este tiempo se han incrementado.

La central telefónica instalada en Áncash, se logra gracias a un trabajo articulado del gobierno regional con  la Organización Panamericana de la Salud, Programa Mundial de Alimentos, y la Compañía Minera Antamina.


Posterior a la inauguración, Rubén Mayorga Sagastume, representante de la OPS en el país, llegó hasta el almacén de la Dirección Regional de Salud de Áncash, para la entrega de 150 monitores de presión arterial, 1,000 oxímetros de pulso, 9,900 lentes de policarbonato, y 2,000 termómetros digitales y de mercurio que serán distribuidos a los establecimientos de salud de la región.

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(FIN) GHD/MAO

Publicado: 26/8/2020