El viceministro de Salud Pública, José Antonio López Peña, visitó la región Áncash e hizo entrega de 40 toneladas de medicamentos en el almacén de la Dirección Regional de Salud (Diresa).
Los
medicamentos fueron distribuidos a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), atendiendo la advertencia del pronto desabastecimiento de algunos fármacos en ciertas jurisdicciones de Áncash.
“Este fue un compromiso que asumimos con la Diresa en la última reunión y hoy lo estamos atendiendo para descartar cualquier tipo de desabastecimiento”, indicó el viceministro.
El
director de la Diresa Áncash, José de la Cruz, anunció que en breve iniciarán la
distribución de los medicamentos a las diversas unidades ejecutoras y centros de salud de la región.
“Estábamos empezando a experimentar un desabastecimiento en algunos centros de salud y nos da gusto que el requerimiento haya tenido una respuesta inmediata”, señaló.
El viceministro de Salud Pública recorrió también los hospitales para verificar el equipamiento y las necesidades en cuanto a infraestructura.
Asimismo, entregó kits para la unidad de cuidados intensivos en el hospital Víctor Ramos Guardia, de Huaraz.
Vacunación
En otro momento, el representante del Minsa destacó el avance de vacunación contra el covid-19 en la región Áncash. Dijo que este departamento ocupa el quinto lugar a escala nacional.
Aun cuando los indicadores de vacunación son altos, la autoridad instó a la población a no bajar la guardia y seguir cumpliendo los protocolos. También exhortó a aquellos ciudadanos que todavía no completaron el esquema de vacunación a que lo hagan.
“Áncash es una de las regiones con un alto porcentaje de vacunación, está en el quinto lugar a nivel país, les he pedido que sigan manteniendo esos niveles y los sigan superando. A los ciudadanos les digo que acudan a sus centros de vacunación, lleven a sus hijos menores, que cumplan con la tercera dosis”, enfatizó.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
GRM
Publicado: 24/3/2022