Andina

Áncash vacunará a más de 12,000 docentes de zonas rurales contra la covid-19

Conoce el padrón de profesores que recibirán la vacuna

Áncash vacunará contra la covid-19 a más de 12,000 docentes de zonas rurales a partir de mañana. ANDINA/DifusiónANDINA/Difusión

Áncash vacunará contra la covid-19 a más de 12,000 docentes de zonas rurales a partir de mañana. ANDINA/DifusiónANDINA/Difusión

08:41 | Lima, jul. 5.

Un total de 12,180 docentes que laboran en las zonas rurales de la región Áncash serán vacunados contra el nuevo coronavirus (covid-19) desde mañana 6 de julio, Día del Maestro, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Los profesores que serán vacunados prestan servicio en instituciones educativas ubicadas en 37 distritos rurales de la región Áncash, precisó la Diresa.

También se ha incluido en el padrón a los docentes que residen en zonas urbanas como Chimbote y Nuevo Chimbote, pero que desarrollan clases a favor de escolares de zonas rurales.


“La vacunación de nuestros profesores que enseñan en las instituciones educativas de las zonas más alejadas será de forma simultánea en los diferentes distritos de la región. Recordemos que las zonas rurales son las que presentan mayor dificultad en la educación virtual, por eso vamos a empezar con ellos, para que más adelante puedan realizar su labor en mejores condiciones de bioseguridad”, expresó el gobernador regional de Áncash, Henry Borja.

Indicó que la vacunación de los docentes será en función al padrón validado por el Ministerio de Educación (Minedu) y que fue entregado al Ministerio de Salud (Minsa) para la disposición de las dosis en la región Áncash, a través de la Dirección Regional de Salud y las redes de salud. “Los docentes pueden acercarse al punto de vacunación más cercano al distrito en el que se encuentren”, enfatizó.

Para este fin se han establecido puntos de vacunación en los siguientes distritos: Independencia, Huaraz, Carhuaz, Recuay, Aija, Chiquián, Chacas, Huallanca, Colquioc, Ocros, Cajacay, Yungay, Corongo, Caraz, Huaylas, Coishco, Santa, Cabana, Pallasca, Pampas y Conchucos.

También habrá lugares de vacunación en: Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma, Huarmey, Yaután, Pariacoto, San Luis, Huari, San Marcos, Chavin, Llamellin, Pomabamba, Piscobamba, Sihuas, Parobamba y Quinuabamba.

Los docentes de la región Áncash que serán inmunizados en esta jornada, pueden revisar su nombre en el siguiente enlace: https://bit.ly/3AtpnR9

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO
JRA

Publicado: 5/7/2021
Loading...