En la región Áncash las brigadas de salud continúan vacunando contra el nuevo coronavirus (covid-19) al personal de primera línea en la lucha contra la pandemia; esta vez le tocó el turno a soldados del Ejército de Perú y voluntarios de la Cruz Roja.
En Caraz, fueron inoculados 180 soldados del Batallón de Ingeniería y Combate N° 32. Esta labor estuvo a cargo del
equipo de vacunación e inmunización de la Red de Salud Huaylas Norte.
Los soldados recibieron, de este modo, la primera dosis de la vacuna china Sinophram y luego de dos semanas recibirán la segunda para lograr una completa inmunización frente a la covid-19.
En tanto, en Nuevo Chimbote 93 voluntarios de la Cruz Roja del Perú -Filial Santa también fueron vacunados contra el SARS-Cov2.
La jornada fue supervisada por Marlon Tello Juárez, director ejecutivo de la Red de Sald Pacífico Sur, quien mencionó que en coordinación con la Dirección Regional de Salud de Áncash, se está realizando la jornada de vacunación de primera dosis de vacunas Sinopharm a los voluntarios de la Cruz Roja, ya que trabajan articuladamente con el sector salud en las diferentes acciones para mitigar el avance de la covid-19.
“Me siento muy feliz y tranquila, nosotros también estamos en primera línea y en constante exposición, por eso agradezco a la Red de Salud Pacífico Sur, por la buena gestión para este proceso y sigamos trabajando en conjunto para luchar contra este enemigo invisible”, expresó Jessica Bay, presidenta de la Cruz Roja Peruana-Filial Santa.