Andina

Áncash: una persona muere por la caída de un huaico en Pomabamba

Evento se produjo a causa de las lluvias intensas

Una persona muere por la caída de un huaico en Pomabamba, Áncash. ANDINA

Una persona muere por la caída de un huaico en Pomabamba, Áncash. ANDINA

10:46 | Áncash, feb. 7.

La caída de un huaico, provocado por lluvias intensas, causó la muerte de una persona. La tragedia ocurrió en el centro poblado Carhuaj, provincia de Pomabamba, en la región Áncash; informó la coordinadora del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, Fabiola Vizcarra.


La representante del COER Áncash indicó que se trata de un poblador de 45 años de edad quien falleció al no ponerse a buen recaudo cuando cayó la masa de lodo y piedras en esta zona de Pomabamba.

Precisó que por el momento no se conoce la identidad del fallecido, sin embargo, preliminarmente se ha informado que se trataría de Juan Retuerto.

El deslizamiento cayó sobre la vivienda de adobe del hombre y terminó matándolo.


“Hemos recibido la comunicación del mismo alcalde de Pomabamba quien confirmó la muerte de este hombre de 45 años, esto ocurrió anoche”, dijo Fabiola Vizcarra a la Agencia Andina.

Sostuvo que Pomabamba soportó en la víspera una lluvia intensa desde las 18:00 horas hasta las 23:30 horas, la cual provocó la emergencia.

Añadió que la población de Pomabamba actualmente no tiene el servicio de agua ni tampoco fluido eléctrico.


“Las brigadas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) se han desplazado a la zona para atender la emergencia”, concluyó.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 7/2/2019
Loading...

Te puede interesar