Andina

Áncash tendrá su primer hogar protegido para personas con problemas de salud mental

Local atenderá a personas de escasos recursos y estará situado en Chimbote

En hogar protegido en Áncash se brindará atención a las personas con discapacidad mental.

16:27 | Chimbote, feb. 19.

Por primera vez en su historia, la región Áncash contará con un hogar protegido para la atención e internamiento de personas de escasos recursos económicos que padecen de problemas de salud mental y estará ubicado en la ciudad costera de Chimbote.

Funcionarios de la Red de Salud Pacífico Norte y la municipalidad provincial del Santa (MPS) visitaron el local comunal del asentamiento humano Esperanza Baja, la mejor opción que se tiene, por el momento, para la implementación del centro de salud mental.

Funcionarios de la Red de Salud Pacífico Norte y la municipalidad provincial del Santa inspeccionaron local para la implementación del centro de salud mental.

El alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño, explicó que la administración municipal dispondrá el traslado del local comunal a otro terreno, con el fin de que este lugar se empiece a acondicionar para concretar el proyecto.

“Esto era lo que nos faltaba, contar con lugar donde se puedan atender a las personas con problemas de salud mental. Nosotros brindaremos el apoyo necesario”, subrayó.

Proyecto


El titular de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana, dijo que el proyecto impulsado desde el Ministerio de Salud es que este año se cuente con un lugar donde se brinde atención médica, asistencial y hospedaje a estas personas, ya que muchas de ellas deambulan por la ciudad, en condiciones de abandono.

“La finalidad es cuidar y brindar atención a las personas que tienen discapacidad mental. Ellos son seres humanos y el Minsa está implementando un plan de construcción de los hogares protegidos. Lo que se busca es que ellos se reinserten a la sociedad”, remarcó.

Por el momento no existe un registro oficial de cuántas personas serían las beneficiadas directas con este centro; no obstante, las autoridades aceleran el proyecto debido a la gran cantidad de orates que deambulan por las calles de la ciudad.

Más en Andina:


(FIN) GHD/JOT

Publicado: 19/2/2020
Loading...

Te puede interesar