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Áncash: Sunass orientó a 967 usuarios del Callejón de Huaylas y zona de Conchucos el 2021

Mediante multiplataforma que potenció atenciones telefónicas por la pandemia del covid-19

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) orientó a 967 usuarios y asociados de los servicios de saneamiento en el ámbito urbano y rural del Callejón de Huaylas y de la zona de Conchucos, en la región Áncash, durante el 2021.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) orientó a 967 usuarios y asociados de los servicios de saneamiento en el ámbito urbano y rural del Callejón de Huaylas y de la zona de Conchucos, en la región Áncash, durante el 2021.

12:00 | Áncash, ene. 13.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) orientó a 967 usuarios y asociados de los servicios de saneamiento en el ámbito urbano y rural del Callejón de Huaylas y de la zona de Conchucos, en la región Áncash, durante el 2021.

El 58 % de las orientaciones fue sobre expedientes de apelación, tarifas y procedimiento de reclamos ante la empresa prestadora del ámbito urbano, así como respecto al monto de la cuota familiar en la zona rural. En tanto, el 42 % por temas operacionales, como falta de agua, problemas con el alcantarillado y aniegos por roturas de tuberías.

Los usuarios que requirieron de más orientaciones fueron de las provincias de Huaraz, Carhuaz, Huaylas, Yungay, Recuay, Huari, Bolognesi, Mariscal Luzuriaga y Antonio Raimondi, zonas en las que el regulador también realizó 14 microaudiencias y 91 charlas informativas mediante el programa ¡Participa, vecino!, el cual busca soluciones entre la población organizada y los prestadores a problemas comunes de agua y saneamiento no atendidos de forma oportuna, en el ámbito urbano y rural.

“Pese a las restricciones por la pandemia, el 2021, las orientaciones continuaron con apoyo de la multiplataforma de atención que incluyó canales de atención remota. Así, desde nuestra central telefónica atendimos a la mayor cantidad de usuarios, ya que registramos los números pendientes de contestar y devolvemos las llamadas a cada usuario”, indicó Marta Guillén Mendoza, jefa de la Sunass en Huaraz.

Agregó que, en este año, los canales de atención remota continuarán en funcionamiento, a fin de garantizar que las personas accedan a la información necesaria para ejercer sus derechos como usuarios de los servicios de saneamiento.

En ese sentido, recordó que la ciudadanía puede contactar al regulador en Huaraz a través de la línea directa 043 366 072, el correo huaraz@sunass.gob.pe, o visitar la oficina ubicada el jirón Carlos Valenzuela Guardia 1187, Soledad Alta, Huaraz.


(FIN) NDP/LZD
GRM

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Publicado: 13/1/2022