Andina

Áncash: se iniciaron los trabajos de construcción del Hospital Progreso en Chimbote

Pronis entregó terreno a la empresa contratista

Se iniciaron los trabajos de construcción del Hospital Progreso en la ciudad de Chimbote, región Áncash, informó el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis). ANDINA/Difusión

Se iniciaron los trabajos de construcción del Hospital Progreso en la ciudad de Chimbote, región Áncash, informó el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis). ANDINA/Difusión

14:02 | Lima, jul. 2.

El coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa), Hernán Yaipén entregó el terreno a la empresa contratista para dar inicio a la construcción del Hospital Progreso (II-E) en el distrito de Chimbote, provincia del Santa, región Áncash.

Según el Pronis, la construcción de este nuevo establecimiento de salud, ubicado entre la prolongación José Gálvez y el Jirón Simón Bolívar, durará 450 días calendarios (15 meses aproximadamente); al respecto, Hernán Yaipén, reiteró el compromiso del Pronis para culminar los trabajos en el plazo establecido y para ello, como administradores del contrato, señaló que el equipo de Pronis realizará visitas técnicas periódicas.


Por su parte, el alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño, felicitó el trabajo conjunto que realizan el Pronis con las autoridades locales de la región; no solo en este proyecto sino también en otros que beneficiarán a los ancashinos. De igual forma, el burgomaestre de Chimbote manifestó su agradecimiento y destacó el largo camino que ha costado lograr que el sueño del nuevo establecimiento en el pueblo joven El Progreso sea pronto una realidad.

El futuro hospital, cuya inversión supera los 54 millones de soles, tendrá 26 camas hospitalarias y equipamiento moderno de última generación. Asimismo, contará con una planta generadora de oxígeno de 6m3/h. Además, su diseño arquitectónico contempla ambientes adecuados para consulta externa, emergencia, farmacia, atención a la gestante, hospitalización, nutrición, ecografía y radiología; desinfección y esterilización, servicios generales, entre otros.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 2/7/2021
Loading...