La región Áncash volvió a reportar un fallecimiento a causa de la infección producida por el nuevo coronavirus (covid-19), luego de 45 días de no informar un deceso por la enfermedad.
En medio del repunte de contagios que se ha reportado en diversas regiones —entre ellas Áncash— se informó la muerte de una mujer de 83 años en el hospital de Apoyo San Ignacio de Casma.
El director del nosocomio casmeño, Francisco Gasco, dijo que la anciana llegó por atención con síntomas propios del
covid-19 y con una saturación muy baja.
A pesar de la oportuna atención médica, la avanzada edad de la paciente, así como su complicado estado de salud hicieron que su cuerpo no resista y fallezca.
“Se le aplicó la prueba de descarte de covid-19 y dio positivo a la enfermedad”, detalló el médico.
Mayor repunte
Si bien los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote son los que registran el mayor porcentaje de incremento de casos, el funcionario confirmó que en Casma también se observa un ligero repunte de casos desde hace dos semanas.
“Hace poco dos gestantes estuvieron internadas en nuestro hospital, también por covid, pero ya han superado la enfermedad y han recibido el alta”, mencionó.
Gasco exhortó a la población a aplicar todos los protocolos de bioseguridad y a cumplir con el esquema de vacunación para evitar el incremento de casos de la enfermedad.
Más en Andina:
(FIN) GHD/JOT