El proyecto “Fortalecimiento de la Respuesta Sanitaria Local a través de la Movilización y Reactivación Social” (FORS), alianza entre CARE Perú y la Compañía Minera Antamina, logró inmunizar más de 9,000 personas entre 18 y 59 años durante la jornada realizada la tercera semana de julio pasado.
De esta manera el Proyecto FORS continúa uniendo esfuerzos para la pronta cobertura de inmunización contra la covid-19 a la población en el Área de Influencia Operativa (AIO) de Antamina.
Las comunidades en que se realizaron las campañas pertenecen a las Micro Redes San Marcos, Chasquitambo, Huarmey, Valle Fortaleza, Cajacay, Catac y Puchka.
El personal del proyecto FORS tomó como prioridad la vacunación en comunidad, brindando mensajes comunicacionales y sensibilizando a través de perifoneos, altoparlantes, spots de radio y redes sociales sobre los beneficios de vacuna contra la covid-19.
Los mensajes difundieron los requisitos para la vacunación, la importancia de la segunda dosis y las vacunas salvan vidas.
Además, se realizaron capacitaciones durante las campañas de inmunización, con el objetivo de romper mitos sobre la vacuna y lograr que más personas asistan al proceso de vacunación.
En tanto, el personal médico y de salud de las ambulancias administradas por el Proyecto, en coordinación permanente con los representantes de los establecimientos de salud brindaron soporte técnico y evaluación médica a los pacientes previa y posterior a la inmunización.
Listos para la segunda dosis
Para la segunda y tercera semana de agosto se realizará la segunda campaña de vacunación en comunidades rurales de Áncash, en el que el proyecto FORS brindará soporte en el fortalecimiento de la gestión comunal, asistencia técnica y articulación con microrredes locales, así como apoyo comunicacional y acompañamiento del proceso de vacunación.
(FIN) NDP/JCB/MAO
Más en Andina:
Publicado: 11/8/2021