El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) presentó al Gobierno Regional de Áncash el proyecto de banda ancha que conectará con Internet gratuito a 817 instituciones públicas ubicadas en zonas rurales del departamento.
La viceministra de Comunicaciones, Patricia Carreño, informó al gobernador Fabián Noriega sobre los beneficios y alcances de la iniciativa que brindará Internet a 520 colegios públicos, 269 centros de salud y 28 comisarías de 481 zonas rurales de la región.
El proyecto, impulsado por el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) del MTC, cuenta con un 67 % de avance en la red de transporte e iniciaría operaciones en junio del 2024.
“El soporte del gobierno regional es importante para poder avanzar en la ejecución del proyecto, que cambiará la vida de muchos ciudadanos en Áncash”, señaló la viceministra Carreño.
Por su parte, el gobernador regional expresó su total respaldo al Pronatel y a la empresa ejecutora de la obra, con el otorgamiento de permisos para la instalación de infraestructura y la sociabilización del proyecto.
La iniciativa de conectividad también contempla la instalación de 118 Centros de Acceso Digital (CAD) y wifi gratuito en 460 plazas.
(FIN) NDP/LZD