Andina

Áncash presenta ruta turística "Travesía la vuelta al Huascarán"

Mostrará atractivos del Callejón de Huaylas y Conchucos

Ruta turística promoverá los atractivos del Parque Nacional Huascarán, en Áncash. Foto: ANDINA/Difusión.

Ruta turística promoverá los atractivos del Parque Nacional Huascarán, en Áncash. Foto: ANDINA/Difusión.

10:57 | Huaraz, may. 23.

Autoridades de la municipalidad provincial de Huaraz presentaron la ruta turística denominada "Travesía la vuelta al Huascarán", la cual tiene como objetivo contribuir al turismo dentro de los pueblos del Callejón de Huaylas y la zona de Conchucos, en la región Áncash.


La interesante actividad se realizará desde este viernes 25 al domingo 27 de mayo y tiene como objetivo contribuir a la articulación de atractivos, agroindustria, expresiones vivas de tradición y conciencia ambiental de la región Áncash, mediante la caravana de más de medio centenar de vehículos 4x4 o doble tracción.

Lea también:

Este anuncio lo realizaron en conferencia de prensa los regidores de Huaraz Avilia Chávez Mori y Mirko González Varillas; así como el alcalde de la municipalidad provincial de Yungay, Enrique Chávez Vara; la titular de la Dirección Regional de Turismo, Narda Chávez Príncipe, entre otras autoridades y funcionarios.

Lea también:

La "Travesía la vuelta al Huascarán" plantea convertirse en una actividad de hermanamiento de dos territorios como el Callejón de Huaylas y la zona de Conchucos, al igual que de promoción turística de los atractivos naturales, de la gastronomía, entre otros, y la implementación de una campaña educativa para la preservación del Parque Nacional Huascarán.


El recorrido de la caravana será de la siguiente manera: Huaraz, Carhuaz, Punta Olímpica, Chacas, Acochaca, Yanama, Llanganuco, Yungay y Huaraz, donde los visitantes disfrutarán de la acogida de los pueblos, su gastronomía y cultura.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO
GRM

Publicado: 23/5/2018
Loading...