ONPE Elige local MOVIL
Andina

Áncash: Poder Judicial confirma prisión preventiva para exgobernador Juan Carlos Morillo

El Poder Judicial confirmó la orden de prisión preventiva para ex gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo. ANDINA/Archivo

El Poder Judicial confirmó la orden de prisión preventiva para ex gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo. ANDINA/Archivo

07:59 | Huaraz, jul. 19.

La Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash, en Huaraz, confirmó la orden de prisión preventiva dictada contra el exgobernador regional, Juan Carlos Morillo Ulloa, por el delito de colusión agravada.

El suspendido gobernador es acusado de presuntos hechos de corrupción en la construcción e implementación de ambientes covid-19 para el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.


Los magistrados también declararon infundadas las apelaciones de los investigados: Johnny Constantino Muñante Quispe, Pedro Miguel Velezmoro Sáenz, William Percy Rojas Vereau, Juan Wilson Mendo Sánchez y Jiordano Renzo Alva Pinedo.

La orden de prisión preventiva que se dictó contra Juan Carlos Morillo y los demás, fue de 10 meses. Sin embargo, anteriormente, se le dictaminó 9 meses de prisión preventiva, por presuntas irregularidades en la implementación de ambientes covid-19 en el hospital regional de Chimbote.

Sobre este último caso, hay un pedido de cese de prisión preventiva que debe resolverse en las próximas horas, sin embargo, al ya existir la confirmación de una orden de prisión preventiva por otra pesquisa, Morillo no podría salir en libertad.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 19/7/2021