Áncash: Nuevo Chimbote se prepara para el verano 2026 y espera recibir 70,000 visitantes

Autoridades coordinan acciones para poner a punto sus playas y otros atractivvos

El distrito de Nuevo Chimbote, ubicado en la provincia del Santa, en Áncash, ya se prepara para la temporada de verano 2026 y espera recibir más de 70,000 visitantes que arribarán para disfrutar de sus playas. ANDINA/Difusión

El distrito de Nuevo Chimbote, ubicado en la provincia del Santa, en Áncash, ya se prepara para la temporada de verano 2026 y espera recibir más de 70,000 visitantes que arribarán para disfrutar de sus playas. ANDINA/Difusión

07:07 | Chimbote, nov. 10.

La región Áncash cuenta con bellas playas de aguas cristalinas, arenas blancas y paisajes rocosos que cada año atraen a más visitantes. En este litoral, Nuevo Chimbote destaca con sus balnearios El Dorado, Caleta Colorada, La Poza y Aguas Frías, siendo los dos primeros los más concurridos durante la temporada de verano.

Ahora con la proximidad de los meses más cálidos, Nuevo Chimbote se prepara para recibir a miles de visitantes que anhelan disfrutar de sus hermosas playas.



Con el objetivo de promover los atractivos del litoral, en los balnearios El Dorado y Caleta Colorada se realizó una exhibición de deportes acuáticos, organizada por la Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo de la Municipalidad de Nuevo Chimbote. Durante la jornada se ofrecieron paseos en motos acuáticas, competencias de kayak y recorridos en banano, actividades que convocaron a numerosos bañistas y visitantes.

“Más de 70,000 personas visitaron las playas de Nuevo Chimbote durante la pasada temporada de verano, por lo que estamos trabajando de manera articulada con otras instituciones y asociaciones para que en la temporada 2026 lleguen más visitantes. Contamos con hermosas playas para que personas de todo el país puedan conocer y disfrutar los atractivos turísticos de la costa ancashina”, señaló Rafael Vásquez Felipe, gerente de Desarrollo Económico. 


Como parte de los preparativos, se vienen desarrollando reuniones de coordinación con representantes de Base Naval, la Capitanía de Puerto de Chimbote y la Policía Nacional del Perú, además de comerciantes y pescadores artesanales, con el objetivo de definir acciones para garantizar un desarrollo turístico ordenado y sostenible.


Entre los acuerdos figura la implementación de un plan integral de limpieza y manejo de residuos sólidos, la instalación de baños químicos, la mejora de accesos y zonas de estacionamiento, y la presencia permanente de agentes de serenazgo y policía para reforzar la seguridad en los balnearios. También se acordó que los puestos comerciales sean desmontables y uniformes, a fin de evitar el desorden visual y preservar el ecosistema costero.


La Base Naval autorizó el uso temporal de la zona costera para la temporada “Verano 2026” que oficialmente iniciará el próximo 1 de diciembre.

Más en Andina:

(FIN) MRV/MAO

Publicado: 10/11/2025