Andina

Áncash: más del 90 % de policías ya está totalmente inmunizado contra el covid-19

Más del 90 % de policías ya está totalmente inmunizado contra el covid-19 en la región Áncash. Foto: ANDINA/difusión.

Más del 90 % de policías ya está totalmente inmunizado contra el covid-19 en la región Áncash. Foto: ANDINA/difusión.

11:47 | Huaraz, may. 26.

Más del 90 % de agentes del orden de las diversas dependencias policiales de la región Áncash ya ha recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus covid-19, necesaria para lograr la inmunización completa contra el SARS-CoV-2, de acuerdo al esquema de vacunación diseñado.

Así lo dio a conocer el jefe de la XII Macrorregión Policial de Áncash, William Espinoza Vivanco, quien afirmó con satisfacción que el nivel de contagios entre los agentes del orden desciende notablemente.


Puntualizó que aún hay un pequeño grupo de agentes policías que no ha recibido la vacuna, y que esto se debe a que algunos se encontraban enfermos al momento que les tocaba inocularse.

“Tengo la satisfacción de que el personal de las 20 provincias ha logrado vacunarse con las dos dosis. Ahora sí estamos más protegidos contra el virus”, expresó el alto mando policial.

Aunque la mayoría de agentes ya tiene las dos dosis del esquema de vacunación, el jefe policial dijo que se siguen cumpliendo estrictamente todos los protocolos de salubridad recomendados por las autoridades sanitarias y que deben cumplirse, incluso después de recibir las dos dosis.

Manifestó que los agentes policiales siguen en primer línea cumpliendo su rol de apoyo en la contención de la pandemia, participando en operativos que atentan contra el cumplimiento de medidas restrictivas ordenadas por el Ejecutivo para frenar los contagios del covid-19.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO
GRM

Publicado: 26/5/2021
Loading...