Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Áncash: más de 3,100 casos de covid-19 en los primeros 11 días del año

Chimbote y Nuevo Chimbote son las jurisdicciones donde se concentra la mayor cantidad de casos

Chimbote y Nuevo Chimbote, en la provincia ancashina del Santa, son las localidades que registran la mayor cantidad de casos de covid-19.  Foto: ANDINA/Difusión

Chimbote y Nuevo Chimbote, en la provincia ancashina del Santa, son las localidades que registran la mayor cantidad de casos de covid-19. Foto: ANDINA/Difusión

20:03 | Chimbote, ene. 13.

En los primeros 11 días del año se han confirmado 3,136 contagios con el nuevo coronavirus en la región Áncash, y Chimbote y Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa, son las jurisdicciones donde se concentra la mayor cantidad de casos de covid-19, de acuerdo con la Sala Situacional de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

El lunes 3 de enero ha sido el día de la mayor cantidad de contagios en Áncash, con 498 casos, precisa.

En los hospitales y locales instalados para el descarte de covid-19, decenas de ciudadanos hacen largas filas para hacerse la prueba y saber si han contraído la enfermedad.

Aunque el porcentaje de contagios sigue al alza, la tendencia en cuanto a hospitalizaciones y defunciones continúa siendo baja en Áncash.

En toda la región, de acuerdo con el último reporte de la Diresa, existen 367 camas de hospitalización disponibles. En la unidad de cuidados intermedios (Ucin) hay 8 camas libres y en la unidad de cuidados intensivos (UCI), 10.

Más en Andina:

(FIN) GHD/JOT

Publicado: 13/1/2022