Andina

Áncash invierte S/ 960,000 para abastecer almacén de Defensa Civil

Ante las intensas lluvias que se registran en la zona

Se adquirió material para la protección de techos, abrigo y alimento.

Se adquirió material para la protección de techos, abrigo y alimento.

13:37 | Chimbote, feb. 19.

El Gobierno Regional de Áncash (GRA) ha invertido 960,0000 soles para abastecer el almacén de avanzada de Defensa Civil, frente a fenómenos climatológicos como lluvias intensas que se registran en la zona, informó el jefe regional de Defensa Civil, Pedro Tipasmana Reyes.

Con dicho monto económico se adquirió material para la protección de techos, abrigo y alimentos que serán distribuidos según las necesidades y emergencias que se reporten en las diversas provincias.


Asimismo, Tipasmana Reyes refirió que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash está realizando una inspección y evaluación en diferentes provincias, para determinar los daños que vienen causando las intensas precipitaciones en toda la región y, posteriormente, desplegar la ayuda necesaria.

Es así que el último fin de semana, el gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, en coordinación con personal de Defensa Civil Regional, llegaron hasta la ampliación del pueblo joven de Villa María, en el distrito de Nuevo Chimbote, afectado por las fuertes lluvias el último jueves.


En la visita se comprobó que más de 50 viviendas se dañaron. Alertado por el llamado del dirigente vecinal Carlos Rubiños, se entregó 60 calaminas para reforzar los techos y 250 metros de plástico.

“Las lluvias ya comenzaron en diferentes provincias y la población de escasos recursos es la que más sufre, debido a que vive en precarias condiciones. Por ello, hemos coordinado con el COER Áncash para iniciar un trabajo preventivo aquí en Ampliación Villa María, para poder contrarrestar los fenómenos climatológicos. También empezaremos a visitar Pallasca y las demás provincias que están con problemas” expresó la autoridad.

Gamarra Alor anunció que el equipo técnico de Defensa Civil continuará en el transcurso de los días realizando el diagnóstico de daños en otros sectores de Nuevo Chimbote, además de las provincias de Huarmey, Casma, Santa y Pallasca.

Más en Andina: 

(FIN) GHD/TMC
JRA


Publicado: 19/2/2018
Loading...