10:21 | Chimbote, feb. 14.
Una inusual lluvia intensa sorprendió desde la tarde de ayer a los habitantes de las ciudades de Chimbote y Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa, región Áncash.
Las precipitaciones se iniciaron pasadas las 17:20 horas y se extendieron por casi una hora de manera intensa, inundando rápidamente calles del centro de las ciudades y también de las zonas periféricas.
Rápidamente los vecinos procedieron a retirar el agua que en cuestión de minutos empezó a ingresar a algunas viviendas.
Incluso en el centro de Chimbote, se reportaron cortes en el fluido eléctrico a causa de esta
intensa precipitación.
Si bien, a partir de las 19:00 horas, la intensidad de la lluvia ha disminuido, los grandes charcos de agua aún siguen formándose.
Las precipitaciones retornaron, aunque con menor intensidad en madrugada de hoy, entre las 01:00 y las 06:00 horas aproximadamente.
Hasta el momento no se reportan daños a la vida y la salud de las personas ni a las propiedades a causa de este fenómeno, bastante inusual para la temporada que viven ambas ciudades costeras.
En más de un ciudadano vino a la mente el recuerdo de aquel 15 de marzo de 2017, cuando ambas ciudades soportaron una lluvia intensa a causa del Fenómeno El Niño Costero.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash ha advertido una mañana nublada en la provincia del Santa, con tendencia a cielo despejado hacia el mediodía y lluvias ligeras para la tarde noche de hoy.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
Publicado: 14/2/2023