La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Áncash inició el proceso de certificación de distintas modalidades de turismo de aventura en el distrito de Chavín de Huántar, ubicado en la provincia de Huari, en la sierra de este departamento, informó el Gobierno Regional (Gore).
La iniciativa busca diversificar la oferta turística de este distrito, a fin de que se pueda complementar lo cultural con la aventura en este lugar, uno de los más visitados por los turistas.
Liz Durán, titular de la Directur Áncash, destacó el alto valor que el monumento arqueológico Chavín de Huántar le otorga a este destino, sin embargo, subrayó que con la apertura de otras prácticas deportivas “se generará mayor dinamismo económico para la población receptora local y se logrará ampliar los días de permanencia de los turistas”.
La funcionaria informó que los especialistas ya han realizado la evaluación de rutas de canotaje, zip line, rapel, escalada en roca, ciclismo y caminatas.
“Esta gestión ha priorizado desarrollar el turismo de aventura y contamos con demanda creciente post pandemia en el Perú y el mundo entero, por lo que es una gran oportunidad”, puntualizó.
Chavín de Huántar es uno de los 16 distritos que componen la provincia de Huari, es considerado la cuna de la cultura Chavín. Desde Huaraz, capital de Áncash, hay una distancia aproximada de 2 horas y desde Lima, al menos 8 horas de viaje.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
Publicado: 15/6/2022