Andina

Áncash: Indecopi investiga la cancelación de concierto de agrupación musical en Huaraz

Concierto del grupo Antología estaba programado para el domingo 1 de mayo

La oficina de Indecopi en Áncash investiga la cancelación de concierto de agrupación musical Antología, en Huaraz. Foto: ANDINA/difusión.

La oficina de Indecopi en Áncash investiga la cancelación de concierto de agrupación musical Antología, en Huaraz. Foto: ANDINA/difusión.

07:38 | Lima, may. 3.

La Oficina Regional del Indecopi Áncash, sede Huaraz, informó que inició una investigación contra la empresa organizadora de eventos Vicky Producciones, tras la sorpresiva cancelación del concierto de la agrupación Antología en Huaraz, programada para el domingo 1 de mayo.

La organizadora publicitó el concierto denominado “Antología y Amaranta en Huaraz” para el domingo 1 de mayo del 2022 desde las 15:00 horas. Sin embargo, en pleno evento se anunció la cancelación de la participación del grupo Antología.

Indecopi reveló que entre las primeras informaciones recabada se verificó que Vicky Producciones no cuenta con un domicilio, ni Registro Único de Contribuyentes en la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat). Esto dificulta que los consumidores puedan hacer cualquier reclamo o denuncia.


Sin embargo, el Indecopi requerirá información a los puntos de venta de las entradas Licorería Vicky y al establecimiento que debía albergar el espectáculo, local denominado Pukaventana, para determinar el nombre o razón social correcto de los organizadores del concierto.

Sostuvo que también se les requerirá el número de consumidores afectados por la cancelación y las acciones adoptadas frente a la imposibilidad de realizar el evento; así como los canales de atención para las y los consumidores afectados por la cancelación.

Indecopi recordó que el artículo 19 del Código de Protección y Defensa del Consumidor establece que el proveedor responde por la idoneidad de los servicios ofrecidos y por la falta de conformidad entre la publicidad y la prestación de un servicio.

Asimismo, cuando la prestación del servicio no se realiza en su debida oportunidad, los consumidores tienen derecho a la reparación o reposición del producto, a una nueva ejecución del servicio, o a la devolución del monto pagado.

Por último instó a todas las empresas o personas naturales que realicen espectáculos o conciertos al cumplimiento de las normas sobre protección del consumidor.

Los consumidores afectados pueden presentar su reclamo mediante los siguientes canales de atención ciudadana: Teléfonos: 224-7777 desde Lima o al 0800-4-4040 línea gratuita para las demás regiones de lunes a viernes de 08:30 a 16:30 horas.

También, en el enlace del servicio Reclama Virtual de Indecopi: https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/#/; en el enlace del Formulario de Vigilancia Ciudadana:  https://bit.ly/3GomZhv. A los correos electrónicos: sacreclamo@indecopi.gob.pe y libroreclamaciones@indecopi.gob.pe; y en la oficina del Indecopi en Huaraz: Avenida Agustín Gamarra 671, teléfono celular y número de WhatsApp 985 185 136.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO
GRM

Publicado: 3/5/2022