SMV-MOVIL
Andina

Áncash: incendio reduce a cenizas local municipal de distrito de Huandoval


Se perdió la totalidad de la documentación administrativa

Incendio reduce a cenizas local municipal de distrito de Huandoval, provincia de Pallasca, región Áncash. ANDINA

Incendio reduce a cenizas local municipal de distrito de Huandoval, provincia de Pallasca, región Áncash. ANDINA

10:07 | Áncash, may. 15.

La sede de la Municipalidad Distrital de Huandoval, en la provincia de Pallasca, región Áncash, terminó reducida a cenizas luego de un dantesco incendio producido anoche, a las 22:00 horas, por causas que hasta el momento son materia de investigación, se informó.


El siniestro se inició en el tercer piso de la comuna y rápidamente se extendió hacia el segundo nivel. Los pobladores que se encontraban en la plaza del distrito miraban atónitos como su local comunal era consumido por las llamas de fuego.

El alcalde de la comuna, Lucio Izaguirre Valencia, junto con algunos trabajadores de la municipalidad llegaron hasta el local, pero fue poco lo que pudieron hacer, ya que el fuego prácticamente había acabado con la parte superior del local comunal.

Los pobladores también pretendieron ayudar a sofocar el incendio, pero se percataron que el palacio municipal amenazaba con derrumbarse, por lo que decidieron ponerse a buen recaudo.

El burgomaestre de Huandoval, confirmó la pérdida de casi la totalidad de documentación administrativa de la municipalidad.

El fuego pudo ser extinguido aún en su totalidad esta mañana. La Policía de Cabana se encuentra en la zona para tratar de asegurar el orden.


“Pido a la fiscalía y la Policía que pueda investigar las causas del incendio. Hemos perdido todo el acervo documentario, únicamente contamos con lo que se encuentra en el sistema del SIAF”, expresó el burgomaestre.

En tanto, algunos pobladores deslizaron la posibilidad de que el incendio haya podido ser provocado.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 15/5/2018