Andina

Áncash: huaico afectó por varias horas el distrito de Conchucos

Bloqueó el tránsito en la carretera

El distrito de Conchucos, en Áncash, fue el más afectado por la caída de un huaico a causa de las lluvias intensas. ANDINA

El distrito de Conchucos, en Áncash, fue el más afectado por la caída de un huaico a causa de las lluvias intensas. ANDINA

10:16 | Huaraz, mar. 13.

El distrito de Conchucos, provincia de Pallasca, en la región Áncash, se mantuvo aislado por varias horas producto de la caída de un huaico en el sector de Tarauacta del distrito de Lacabamba, provincia de Pallasca, cerrando el tránsito vehicular, se informó hoy.

Las fuertes lluvias han debilitado los cerros que rodean la zona, provocando los deslizamientos que finalmente originaron el huaico, que ocurrió el día ayer en horas de la tarde dejando intransitable la vía, perjudicando a los pobladores de Conchucos.



Hasta el lugar se hizo presente el alcalde de Conchucos, Teófilo Lorenzo Miranda Blas, en compañía del gerente municipal, Luis Abraham Upcha, del regidor Fernando Marcial Fernández y trabajadores de la municipalidad, con maquinaria pesada para limpiar la zona afectada y restablecer el tránsito.

El alcalde del distrito de Lacabamba. Javier Atincona, también estuvo presente en la zona afectada apoyando en la limpieza con personal del distrito de Lacabamba.

Por último, tras varias horas de arduo trabajo, el tránsito se restableció pasadas las 01:00 horas de hoy.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 13/3/2019
Loading...

Te puede interesar