Andina

Áncash: heladas afectan cultivos del distrito de San Juan de Rontoy

El COER Áncash continúa monitoreando la emergencia

Heladas afectan cultivos de unas 16 familias de la localidad de Santa Cruz de Miopampa, en la sierra de Áncash, Foto: Cortesía Gonzalo Horna

Heladas afectan cultivos de unas 16 familias de la localidad de Santa Cruz de Miopampa, en la sierra de Áncash, Foto: Cortesía Gonzalo Horna

20:02 | Chimbote, jul. 5.

El descenso de la temperatura ha ocasionado heladas que afectaron cultivos de tubérculos y verduras en el caserío de Santa Cruz de Miopampa, del distrito de San Juan de Rontoy, provincia de Antonio Raimondi, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias Regional (COER) Áncash.

De acuerdo con el reporte preliminar de daños de la oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la municipalidad distrital de San Juan de Rontoy, señaló, han resultado afectados cultivos de habas, cebolla, repollo, lechugas, culantro y otros.

Estos productos pertenecen a unas 16 familias de la localidad de Santa Cruz de Miopampa, agregó.

La plataforma indicó que, por el momento, la emergencia no ha producido daños en la vida y la salud de las personas. Asimismo, adelantó que solicitará a la agencia agraria local la evaluación de daños y el llenado de los formularios.

El COER Áncash aseguró que continúa monitoreando la emergencia. 

Más en Andina:

(FIN) GHD/JOT

Publicado: 5/7/2021
Loading...