El Gobierno Regional de Áncash, a través de la Dirección Regional de Salud, ha implementado tres Centros de Atención y Aislamiento Temporal (CAT) en Huaraz, Huari y Chimbote, con más de 100 camas en total para pacientes diagnosticados con covid-19.
En estos lugares, las personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que desarrollen síntomas leves, podrán aislarse y recibir atención médica sin el riesgo de contagiar a familiares y personas de su entorno.
La gerente regional de desarrollo Social, Rocío Vargas Alanya indicó que los tres CAT están activos y están ubicados en el Estadio Rosas Pampas de Huaraz con 72 camas, estadio centenario Manuel Rivera Sánchez de Chimbote con 14 camas y en el lugar de reposo, Casa Blanca, en la provincia de Huari con 33 camas.
“En estos lugares las personas podrán recibir el tratamiento adecuado y alimentación para que en un plazo determinado puedan controlar la enfermedad y al superarla y así retornen a sus hogares sin presentar riesgo para sus familiares”, explicó.
A su turno, el gobernador regional de Áncash, Henry Borja, destacó los resultados positivos que está teniendo esta estrategia en la lucha por contener el avance de la covid-19; por lo que anunció que la replicarán en más provincias de la región.
(FIN) GHD/LZD