ONPE Elige local MOVIL
Andina

Áncash: fumigan más de 1,000 viviendas contra el dengue en Casma

A la fecha ya se han confirmado 37 casos

La Diresa Áncash hizo un llamado a la población para que permita que las brigadas ingresen a sus domicilios para la fumigación. Foto: ANDINA/Difusión

21:30 | Chimbote, ene. 24.

Más de 1,000 viviendas de la provincia de Casma, en la región Áncash, serán fumigadas para eliminar el zancudo "Aedes aegypti", que transmite el dengue, como parte de las acciones emprendidas por el sector Salud para hacerle frente al incremento de casos de la enfermedad.

Para esta tarea se dispone de ocho brigadas de fumigación de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, que se desplazaron casa por casa en los sectores 3 y 4.


La bióloga Olinda Polonio Acevedo, responsable de Vigilancia y Control Vectorial de la Diresa Áncash, hizo un llamado a la población para que permita que las brigadas ingresen a sus domicilios para la fumigación cada vez que se programe este tipo de tareas.

Asimismo, pidió que las familias de Casma eliminen todo tipo de criaderos de zancudos como botellas, tarros, tapas, bidones de agua, para evitar la reproducción del zancudo transmisor del dengue.

Brote

Precisó que el brote del dengue en Casma se inició a finales de diciembre del 2021 y a la fecha ya se han confirmado 37 casos, ocho de los cuales están hospitalizados.

“Esta situación muestra un escenario de riesgo para la población y requiere la participación conjunta de los actores sociales y del Estado, por eso estamos interviniendo”, enfatizó.

Más en Andina:

(FIN) GHD/JOT

Publicado: 24/1/2022