Andina

Áncash: fiscalizan cumplimiento de carné de vacunación en terminal terrestre de Chimbote

Las personas mayores de 45 años de edad que deseen realizar viajes interprovinciales a través del transporte terrestre deberán acreditar haber recibido las dos dosis de la vacuna contra el covid-19. Foto: ​ANDINA/difusión.

Las personas mayores de 45 años de edad que deseen realizar viajes interprovinciales a través del transporte terrestre deberán acreditar haber recibido las dos dosis de la vacuna contra el covid-19. Foto: ​ANDINA/difusión.

12:00 | Chimbote, nov. 16.

En el terminal terrestre de Chimbote se realizan acciones de fiscalización al cumplimiento del Decreto Supremo 168-2021-PCM, que dispone que las personas mayores de 45 años, que deseen trasladarse a cualquier parte del país en el transporte interprovincial, deberán presentar su carné que acredite las dos dosis de vacuna contra el covid-19.

El administrador del terrapuerto El Chimbador, Óscar Valderrama Reyes, explicó que se cumple con la nueva normativa que se emite en pleno estado de emergencia sanitaria, la cual ya se encuentra publicada en el Diario Oficial El Peruano.


“Se está controlando la acreditación de las dos vacunas en los pasajeros que hacen uso del servicio de transporte interprovincial. Existe un procedimiento, las empresas de este terminal ya tienen conocimiento por eso cuando solicitan el DNI también verifican el carné de vacunación”, expresó.

El funcionario indicó que en el terminal terrestre operan 41 empresas y 13 tiendas comerciales, a quienes se les pidió el cumplimiento, debido a que nos encontramos frente a una posible tercera ola de contagio, por lo que se tiene que estar vigilantes y cumplir con el protocolo sanitario.

“Precisamente, durante nuestra inspección realizada se tuvo que impedir el viaje de tres personas que no contaban con su carné de vacunación, según decían que no creían en la vacuna por eso no se sometieron a la inoculación. No hubo otra salida, porque es una medida del Ejecutivo y se tiene que acatar”, acotó.


Valderrama Reyes exhortó a la ciudadanía y en especial a los viajeros a acatar esta medida y acudan al terminal con su doble mascarilla, cumplir el distanciamiento físico y otras medidas.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO
GRM

Publicado: 16/11/2021
Loading...