11:31 | Chimbote, oct. 11.
Como parte del operativo que en forma simultánea lleva a cabo el Ministerio Público a las viviendas de seis congresistas de Acción Popular, un equipo de fiscales y de agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), llegó esta mañana hasta una casa alquilada por el parlamentario ancashino Darwin Espinoza en el distrito de Nuevo Chimbote.
Se trata del inmueble situado en la manzana A, lote 11 de la urbanización El Bosque. Esta dirección fue declarada por el congresista como su oficina donde realizaba trabajos particulares antes de llegar a ser parlamentario.
Se informó que el congresista ancashino se dirige hoy a Huaraz donde tenía una agenda pactada. Sin embargo, a través de sus voceros ha indicado que se allana a las investigaciones y está dispuesto a colaborar con la justicia.
Hasta el lugar de la diligencia ha llegado el abogado Darwin Ramírez, quien ejerce la defensa del parlamentario. Se ha anunciado que en breve el letrado ofrecerá una rueda de prensa.
Darwin Espinoza, junto con otros cinco
congresistas de la bancada de Acción Popular, son acusados de formar parte de los denominados los Niños. Se les investiga por presuntamente participar del direccionamiento de obras a empresas chinas y peruanas.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
GRM
Publicado: 11/10/2022