La Fiscalía de Prevención del Delito de Áncash tiene abiertos cinco expedientes relacionados con las protestas sociales ocurridas en la ciudad de Huaraz durante la semana pasada, se informó.
Carlos Rodríguez Martínez, fiscal de Prevención del Delito de Huaraz, afirmó que estos casos están relacionados a daños a la propiedad privada y
bloqueos de carreteras, principalmente accesos a la ciudad de Huaraz.
Las
protestas en la ciudad de Huaraz seguían el mismo pedido que las demás realizadas en diferentes partes del país, solicitando el adelanto de elecciones.
“En Huaraz se investigan los delitos de daños a la propiedad y también el de afectación a la tranquilidad pública. Si bien es cierto en nuestra ciudad no hemos tenido protestas de gran magnitud, se ha llevado a cabo un trabajo bastante disuasivo y de seguimiento”, mencionó.
El magistrado informó que mantienen reuniones constantes con la Policía, la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para monitorear de cerca la evolución de los conflictos y tomar medidas inmediatas que no afecten la tranquilidad pública.
Explicó que como parte de las acciones del Ministerio Público también se supervisa que la Policía no se exceda en sus funciones al momento de liberar las vías y que las diligencias se desarrollen de acuerdo a ley.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
GRM
Publicado: 2/2/2023