Andina

Áncash: Fiscalía instala en Santa Mesa Multisectorial para luchar contra el feminicidio

Contará con representantes de diferentes instituciones aliadas para la ejecución de la Estrategia 360°

Santa: Fiscalía instala mesa multisectorial para luchar contra el feminicidio

Santa: Fiscalía instala mesa multisectorial para luchar contra el feminicidio

15:00 | Chimbote, feb. 23.

Se instaló hoy en la provincia ancashina del Santa, la Mesa de Coordinación Interinstitucional, un espacio promovido por la Fiscalía en su lucha para prevenir y reducir el número de casos de feminicidio.

Miriam Lucero Tamayo, presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, explicó que esta plataforma tiene como finalidad establecer acciones de asistencia y protección a favor de las víctimas de agresiones, tentativa de feminicidio y feminicidio.


Por ello, contará con los representantes de diferentes instituciones aliadas para la ejecución de la Estrategia 360° impulsada por el Ministerio Público.


Esta Mesa de Coordinación Intersectorial estuvo conformada por los representantes del Poder Judicial, Policía Nacional, Municipalidad Provincial del Santa, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Red de Salud Pacífico Norte, Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Santa, quienes establecieron acuerdos para mejorar la asistencia y protección a las mujeres víctimas de agresión física y psicológica.

También lea: 


La Estrategia 360°, detección y protección de mujeres en riesgo y seguimiento de investigaciones de feminicidio en grado de tentativa y feminicidio es una herramienta impulsada por el Ministerio Público, con el propósito de evitar la comisión de delitos que acaben con la vida de las mujeres.

Por tal motivo, el Distrito Fiscal del Santa viene ejecutando un plan de acción que permita identificar los casos de agresión a las mujeres que podrían culminar en feminicidio, para así darle una atención oportuna a las víctimas.

Más en Andina: 


(FIN) GHD/TMC


Publicado: 23/2/2020
Loading...

Te puede interesar