Andina

Áncash: firman convenio para fortalecer la seguridad ciudadana en la región

Ministerio del Interior y Gobierno Regional suscriben acuerdo de cooperación

El gobernador regional de Áncash, Henry Borja; y el ministro del Interior, Juan Carrasco, firmaron un convenio de cooperación para fortalecer la seguridad ciudadana en esa región: ANDINA/Difusión

El gobernador regional de Áncash, Henry Borja; y el ministro del Interior, Juan Carrasco, firmaron un convenio de cooperación para fortalecer la seguridad ciudadana en esa región: ANDINA/Difusión

13:40 | Huaraz, oct. 6.

El gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado; y el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, suscribieron un convenio de cooperación institucional para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana a favor de la población de la región Áncash.

Este convenio permitirá la adquisición de vehículos que permitirán fortalecer, articular y potenciar la capacidad operativa de la Policía Nacional y reforzar el patrullaje en esta región.


Se anunció la adquisición de 90 vehículos equipados con radios móviles, radios base y radios portátiles, que serán entregados a la XII Macro Región Policial Áncash, con la finalidad de optimizar las condiciones y los servicios a la ciudadanía.

El gobernador regional, Henry Borja, afirmó que uno de los principales objetivos de su gestión es fortalecer la seguridad ciudadana, en ese sentido, destacó el apoyo de la cartera del Interior para cumplir esa meta.

“Con la firma del convenio se podrá transferir de manera gratuita a la Policía estos bienes logísticos que permitirán brindar un mejor servicio de seguridad ciudadana. Es un gran paso para avanzar en la lucha contra la delincuencia”, expresó.

En la reunión estuvieron presentes también el comandante general de la Policía Nacional, general PNP Javier Gallardo Mendoza; el jefe de la XII Macro Región Policial Áncash, general PNP William Espinoza; el secretario general del Mininter, Rodolfo Acuña; la directora de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del Mininter, Rossina Manche; y el secretario general del Gore Áncash, Raúl Verano.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO
JRA

Publicado: 6/10/2021
Loading...