Al menos 100 familias fueron evacuadas debido a nuevos deslizamientos ocurridos en el cerro Cruz de Shallapa, distrito de Chavín de Huántar, en la provincia de Huari, zona sierra de la región Áncash.
Así lo dio a conocer el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash. La plataforma precisó que la evacuación de estas familias se realizó con el apoyo del personal de la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres, junto a serenazgo y efectivos policiales de la comisaria de Chavín de Huántar.
Se informó que las
familias fueron conducidas hacia las zonas seguras y pernoctaron en viviendas de sus familiares y otras están arrendando habitaciones por ser beneficiarias del bono de arrendamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Además, el personal de Seguridad Ciudadana de la municipalidad viene realizando el monitoreo permanente de la zona.
Ante esta situación el COER Áncash exhortó a la población a no circular cerca de la zona del peligro, estar alerta y tener su ruta de evacuación y mochila para emergencias, para dirigirse de manera segura ante cualquier eventualidad.
De momento, no se registran daños a la vida y salud de las personas.
En julio del año pasado se produjeron los primeros deslizamientos en este cerro, causando
zozobra en la población y que causó daños en algunas viviendas y obligó a evacuar a decenas de familias ante un posible desastre.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
Publicado: 12/10/2023