La región Áncash se ha convertido en protagonista de diversos medios españoles especializados en turismo por su riqueza cultural y natural; y la consideran como un destino ideal a ser visitado por aquel turista que busca espacios para practicar senderismo o el escalamiento de montañas entre otras actividades semejantes.
Uno de los medios especializados es Viajestic, el portal de viajes de la reconocida cadena española La Sexta, cuya lectoría asciende a diez millones de personas.
El artículo publicado se titula "Áncash, un tesoro natural por descubrir en Perú" y califica al Parque Nacional Huascarán como un destino ideal para los amantes de la naturaleza, la escalada y el senderismo. Asimismo, califica a la Laguna 69 como un lugar inolvidable.
De igual manera, los atractivos turísticos de Áncash han sido destacados por Go Travel, Viajes y Lugares, Turistampa y Expreso. Estos medios resaltan la comodidad que ofrece la nueva ruta aérea entre Lima y Anta para explorar la región, así como la rica herencia cultural que posee, reconocida como la cuna de la cultura Chavín y hogar de uno de los monumentos arqueológicos más imponentes del Perú.
Dichas publicaciones revelan el creciente interés de los medios españoles en Áncash, que se ha convertido en un foco de atracción para los turistas que buscan experiencias auténticas y cercanas a la naturaleza.
La cobertura de esta región en medios no solo la posiciona como un destino con gran potencial turístico, sino que también refuerza la imagen del Perú como un país único, con una oferta diversa y fascinante.
Estas acciones forman parte de la estrategia de Promperú (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo) para promocionar al destino Perú en el mercado español. Además, reflejan el compromiso del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para promover las diferentes regiones del país a nivel internacional.
El turismo receptivo tiene un rol clave en nuestra economía, ya que tiene un impacto económico positivo en todos los niveles de la industria turística, beneficiando no solo a los actores directos del sector, sino también a las comunidades locales, lo cual contribuye a un desarrollo más equitativo y sostenible en todo el Perú.
Mercado español
España es el primer mercado emisor en Europa de turistas hacia el Perú. Durante el 2023, el Perú recibió a 101,520 turistas españoles, lo cual representa un aumento del 7% respecto al año anterior. Según el perfil del turista español 2022, elaborado por Promperú, el gasto promedio es de USD 1 396 durante 17 noches.
(FIN) JCB/TMC
Más en Andina: