Andina

Áncash: emergencia por lluvias permite abastecer almacén en provincia del Santa

Autoridad de defensa solicitará que se incluya en emergencia a distritos de Moro, Samanco y Nuevo Chimbote

Áncash: emergencia por lluvias permite abastecer almacén en provincia del Santa

Áncash: emergencia por lluvias permite abastecer almacén en provincia del Santa

17:00 | Chimbote, feb. 23.

El jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa, Luis Giancarlo Ventura Vásquez, saludó que el Ejecutivo haya incluido en la declaratoria de emergencia por 60 días a los distritos de Coishco, Nepeña, Chimbote, Macate, Santa y Cáceres del Perú, dado el peligro inminente por la ocurrencia de intensas lluvias en la región.

Remarcó que en el caso de la comuna provincial dicha medida permitirá destinar recursos para abstecer el almacén de avanzada de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, para poder hacer frente a emergencia. 

Asimismo, dijo que se establecerán mejores coordinaciones con diversos ministerios para realizar trabajos de prevención. 

"Esta declaratoria va a permitir canalizar los trabajos con el Gobierno Central a través de los ministerios, tal como lo estipula el Decreto Supremo que establece el estado de emergencia. Además, se podrá modificar presupuestos para reducir los niveles alto de riesgo en los distritos considerados como un peligro inminente por presencia de lluvias”, expresó el funcionario.


Tras subrayar que la idea es prevenir y que todavía hay tiempo de accionar de manera oportuna, Ventura Vásquez dijo que solicitará que se incluya en la medida de emergencia a los distritos de Moro, Samanco y Nuevo Chimbote.

Por otro lado, el funcionario anunció que desde hoy se iniciaron las labores de descolmatación en un kilómetro de cauce del río Lacramarca y de esta forma se podrá reducir los riesgos por desborde, ante la presencia de las intensas lluvias.  

(FIN) GHD/LZD

También en Andina:



Publicado: 23/2/2019
Loading...

Te puede interesar